TAR: CUANDO LAS MUJERES SOMOS CUESTIONADAS MÁS VECES

Tar es una mujer lesbiana que dirige una orquesta, quizás es una metáfora, ser directora de orquesta, es ser la coordinadora de muchas cuestiones, en la vida de Tar, no ha habido nunca una buena figura que dirija, si bien ella ha sabido rodearse de buenos mentores (sabía decisión, cuando se viene de un lugar sin ellos).

Ha sido alguien muy trabajadora, exigente, constante, tenaz.. ha conseguido llegar al éxito de su carrera y se mantiene en él con pasión, con la pasión de la infancia.



Sin embargo, algunos de sus affairs amorosos, fuera del matrimonio con su pareja y su hija, la llevarán a ser denunciada por los medios, sus alumnos y otras figuras que la rodean, esperando de ella cargos, funciones y otros favores. 

Es entonces cuando Lidia Tar, se dará cuenta del impacto de las redes sociales, los rumores, las decisiones, las luchas de poder y de cómo se puede ir de la cima a la fosa, en poco tiempo, sobre todo cuando las personas de las que te has rodeado y apoyado, se enojan al no recibir más de ti.

Tar, puede ser vista desde varias perspectivas, la mía, es amorosa con ella, creo que las mujeres por el echo de ser mujeres son miradas con más recelo y resentimiento, se las acusa, se las humilla, y se las cuestiona, mucho más que a los hombres.

Hasta donde es legítimo cuestionar a alguien por su vida personal?

Hasta donde podemos privarnos de expresar opiniones?

Hasta donde las redes sociales pueden impactar en la vida de alguien y hacer cuestionar su honor?

Son preguntas que la película plantea, también, como las personas pueden dejar de ser éticas, con el único objetivo de "vengarse", "avanzar" o dejar atrás el pasado o los conflictos.

A veces, que una mujer sea promiscua, poderosa, que tome decisiones por si misma, o que recomiende a otras, e ignore a algunas, conlleva la sanción social general, ya que ser mujer es ser todo lo contrario, sumisa, dependiente, obediente, buena y sometida al resto.



Tar es un ejemplo de que la dignidad y el amor propio siempre pueden resarcirse, a pesar de las condenas sociales por ser distinta o haber cometido errores, la recomiendo para mujeres que quieran reflexionar sobre los aspectos más masculinos de la mujer actual, como integrarlos, para poder ser persona más allá del sexo biológico y social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTRAÑA FORMA DE VIDA: CREAR TU PROPIA MANERA DE VIVIR

SI ESTÁS PREPARANDO UNA BODA, NO TE OBSESIONES!

CASANOVA: EL JUEGO DE LA SEDUCCIÓN, EL AMOR Y LA SEXUALIDAD