REVOLUTIONARY ROAD: PAREJAS CON IDEALES DISTINTOS

Esta película esta recomendada para parejas en crisis, ya que a menudo, a lo largo de una relación de pareja, se pueden tener deseos de futuro muy dispares.

Revolutionary Road  es una película dramática dirigida por Sam Mendes (2008) y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, basada en la novela Vía revolucionaria de Richard Yates

Es la historia de una pareja, ella actriz y él vividor.. ambos se enamoran del potencial del otro ,de la idealización que hacen del otro, ya que en un primer dialogo entre los dos, ella le dice a él "Qué quieres de la vida?" y él le contesta "Si lo supiera, esta conversación dejaría de ser interesante"...

Ella es alguien con aspiraciones frustradas y él lentamente se deja llevar por la vida "cómoda" americana, ambos caen en el confort de la "típica vida burguesa americana", él va a trabajar a diario, en un lugar mediocre, y ella, mientras, limpia la casa y cría a sus hijos, ambos tienen amigos comunes, y en un momento de la película, la persona por la que mejor se sienten comprendidos, es por el hijo psicótico de su casera, que les enfrentará a sus miserias.

Finalmente, es un film trágico que narra las dificultades de las mujeres de la época de los 50 ante sus aspiraciones, ideales y sueños, y como a veces la masculinidad patriarcal, anestesia y mata los deseos de llevar una vida más rica, aunque menos predecible, y segura.



Algunas cuestiones para reflexionar:

¿Qué le enamora a ella de él? ¿Conseguir a través de él, lo que no puede darse a si misma? ¿Porqué no puede priorizarse a si misma? ¿Te ha pasado en alguna relación, que no puedes darte prioridad y te dedicas a ensalzar al otro?

¿Qué le enamora a él de ella? ¿Cómo es capaz de verle? ¿Es la fantasía de ella sobre él, lo que le hace a él verse de un modo diferente y maravilloso? ¿Te ha pasado alguna vez, estar sin rumbo y dejarte llevar por las expectativas de otros?

¿Cómo puede una pareja salir del sistema y crearse su propio modelo? ¿De qué depende? ¿Cómo satisfacer realidad y a la vez poder soñar con algo posible?






Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTRAÑA FORMA DE VIDA: CREAR TU PROPIA MANERA DE VIVIR

SI ESTÁS PREPARANDO UNA BODA, NO TE OBSESIONES!

CASANOVA: EL JUEGO DE LA SEDUCCIÓN, EL AMOR Y LA SEXUALIDAD