ADOPCIÓN Y ACOGIMIENTO: "EN BUENAS MANOS"

La película "En buenas manos", de Jeanne Herry (2018), narra la historia de Theo, un bebé acabado de nacer y cuya madre biológica quiere entregar en adopción. 

Durante este proceso se van a elaborar numerosos duelos y bienvenidas:

1º El duelo por dejar al bebé en manos de otros cuidadores. Tanto la mamá biológica, como el bebé, se han de poder despedir, los dos lo necesitan, para que Theo pueda hacer vínculos con otros cuidadores.

2º El duelo de los padres de acogida, que han de vincularse con Theo, durante el tiempo que media entre la despedida de la madre biológica y la elección de los padres adoptivos

3º El duelo de las expectativas de los padres de acogida y adoptivos, muchos de ellos pasan por momentos de mucha fragilidad, miedos, inseguridades, dudas e incertidumbres, hasta poder llegar a tener ocasión de criar o de tener en adopción a un niñ@ o adolescente.

Es una gran película, para entender la importancia del respeto por los sentimientos y las necesidades de los demás, y como, para hacer bien las cosas, hay que saberse vincular con confianza, seguridad, ternura y disfrute. 

Muchos bebés tienen problemas de vinculación precisamente por estos motivos, debido a que las mamás o los papás o cuidadores, no pueden conectar con ellos, entonces estos niños, luego en la etapa adulta tienen problemas para poder confiar, sentirse seguros y explorar el mundo. 

Tener en cuenta todos estos factores, tanto de la crianza como de la maternidad, nos ayudará a poder ser mejores padres y madres, así como disfrutar del vínculo y aprender cada día con la experiencia de educar y cuidar.









 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTRAÑA FORMA DE VIDA: CREAR TU PROPIA MANERA DE VIVIR

CASANOVA: EL JUEGO DE LA SEDUCCIÓN, EL AMOR Y LA SEXUALIDAD

SI ESTÁS PREPARANDO UNA BODA, NO TE OBSESIONES!