PELÍCULAS PARA PERSONAS EN VIAS DE SEPARACIÓN: “HISTORIA DE UN MATRIMONIO”

La película de Noah Baumbach (2019), Charlie (director de teatro) y Nicole (actriz de teatro),nos habla de una pareja, que  se admiran el uno al otro, parecen la pareja perfecta (guapos, con éxito profesional, amigos, un hijo).

Sin embargo, no sabemos el pasado, pero de inmediato, van a un mediador de separación, no a un psicoterapeuta, pues ya han tomado la decisión de separarse y no hay vuelta atrás.


Se quieren tanto? Pq se tienen que separar? Como se llega a este punto? 

Ella dice : "El vino hablar conmigo y yo hablé con él y la parte muerta sólo estaba en coma [...] Luego pasamos la noche y el dia siguiente juntos y ya no me marché. Si, pensándolo bien todos los problemas estaban allí desde el principio, simplemente ME INCORPORÉ A SU VIDA PORQUE ERA UNA PASADA VOLVER A SENTIRSE VIVA. Al principio yo era la actriz, la estrella, y eso ya era mucho, la gente venía a verme, pero con el tiempo me alejaba de aquello y más famosa se hacía la compañía y menos peso tenía yo [...] él era la estrella. No es que me importara, pero me sentía pequeña. ME DI CUENTA DE QUE NO ALIMENTABA MI PROPIA LLAMA, SOLO ESTABA AVIVANDO LA SUYA".

Él dice: "¡¡Cada vez que me despierto deseo que estés muerta, muerta si supiera que Henry iba a estar bien. Querría que te pusieras enferma o que te atropellara un coche y murieras!!"


Ella se siente estancada, siente que no puede ser ella misma, que está solamente para él. Él siente el odio de ella sobre él, y busca fuera de ella sentirse querido, él no puede soportar la necesidad de ella de crecer y de volar sin él, no ha podido escucharla, ella no ha podido hablar. Ahora ambos necesitan separarse para poder seguir manteniendo una buena familia para su hijo. 

Aceptar, perdonar y seguir caminando, el duelo de la separación, ayudará a reconstruirse como personas, aprender y seguir queriéndose, aunque de otro modo. Ojalá antes de que la gota colme el vaso, las parejas fueran capaces de buscar ayuda en un psicoterapeuta, es un buen modo de prevenir separaciones o al menos, para ayudar a separarse mejor.








Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTRAÑA FORMA DE VIDA: CREAR TU PROPIA MANERA DE VIVIR

CASANOVA: EL JUEGO DE LA SEDUCCIÓN, EL AMOR Y LA SEXUALIDAD

SI ESTÁS PREPARANDO UNA BODA, NO TE OBSESIONES!