CORAZONES DE PIEDRA, CONSTRUCCIÓN DE LA MASCULINIDAD EN LA ADOLESCENCIA

Corazones de piedra, es una película del año 2016, dirigida por Guomundur Arnar.

Es una película sobre dos amigos, Thor y Christian, ambos con familias algo disfuncionales.

Thor tiene una familia sin padre, la madre esta algo ausente y también buscándose a si misma. Las hermanas mayores de Thor, una está encerrada y enrabiada con el mundo, y la otra, en un mundo interno, lleno de expresividad y creatividad artística. Thor esta solo, sin referentes masculinos, acosado por sus dos hermanas mayores que le ridiculizan, humillan y cuestionan constantemente y una madre, que no le valoriza adecuadamente. Thor esta lleno de rabia, complejos, miedos, solo tiene a su amigo Christian, pero algo cambiará entre ellos dos, cuando Thor se de cuenta de que su amigo le desea tanto como le quiere.



Christian es hijo de un padre alcohólico, despótico con la madre y con él. Christian esta maltratado y tiene que soportar a diario la violencia entre sus padres, intenta apoyarse en su amigo Thor, con él puede empatizar, a los dos les ocurren cosas difíciles, con él puede ser quien es, pero cuando Christiam se enamora de Thor, algo se rompe interiormente, se sentirá como un caballo atrapado, que no puede permitirse amar y expresar lo que lleva dentro, como un corazón de piedra.

Se narra el verano en Islandia, su amistad, sus juegos y su etapa de transición de la infancia a la adolescencia, el despertar de la sexualidad, del deseo, y de la socialización con los iguales, y con la familia, los nuevos roles, la relación entre los hermanos.



Es una película recomendada para cualquier hombre, puede ser un padre de un adolescente, un chico adolescente,  para cualquiera que quiera profundizar sobre el tema de la masculinidad y la adolescencia.

También las madres de hijos adolescentes pueden verla, les dará información de cómo es esta edad, y también van a conectar con como fue su adolescencia.

El director dice, "es una historia del descubrimiento de lo que somos, donde todos los personajes quieren aceptarse a si mismos". La adolescencia es una etapa de grandes retos y grandes cambios (físicos, sociales, intelectuales y emocionales), transitarla con éxito dependerá del apoyo recibido en la infancia, así como la comprensión de los padres y la integración con el grupo de iguales desde la empatía, respeto, tolerancia y sensibilidad. 


Es una película para sentir, conecta con la sensibilidad y la autenticidad que todos llevamos dentro, inolvidable!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTRAÑA FORMA DE VIDA: CREAR TU PROPIA MANERA DE VIVIR

CASANOVA: EL JUEGO DE LA SEDUCCIÓN, EL AMOR Y LA SEXUALIDAD

SI ESTÁS PREPARANDO UNA BODA, NO TE OBSESIONES!