DESEANDO AMAR: DEJAR EL QUIZÁS Y DAR EL SI QUIERO!!

Deseando Amar, la película de Wong Kar Wai, habla de Li-zhen una secretaria que espera día tras día que su marido regrese de sus viajes de negocios en una pensión familiar, y de Chow, un redactor de periódico local, que se encuentra también abandonado en la pensión vecina, por su esposa, quién por motivos de trabajo, no tiene apenas tiempo para él.

Ambos son seres abandonados y traicionados por sus respectivas parejas, y quizás por este motivo, se conmueven, se comprenden, se entienden y se atraen. Sin embargo, ninguno de los dos es capaz de dar el paso del encuentro, ambos están victimizados, pero unidos por la lealtad con sus parejas, no quieren ser como ellos, pese a sentirse desagraciados y necesitados de amor, prefieren seguir fieles.

La película nos muestra, como a veces, empeñarnos en cosas que no funcionan, por lealtades invisibles o por creencias, convencionalismos, o falsas ilusiones, es desesperante y te cierra las puertas al verdadero amor. Todos deseamos amar y todos lo merecemos. Es importante dialogar con tu pareja si las cosas no funcionan, y dejarse acompañar por las personas que nos encontremos si nos son de ayuda. Acudir a terapia de pareja, si tienes problemas de infidelidad, engaños o traiciones, es fundamental.

Excelente música, fotografía y actuación de sus protagonistas, es un placer para los sentidos, el erotismo esta en el ambiente, y la intensidad emocional también. Ella, siempre vestida de colores y de flores, siempre buscando las plantas, nos evoca la vida y la sensibilidad. Él, siempre vestido de gris, siempre fumando y rodeado de rocas, nos evoca la muerte. A menudo, la mujer quiere vivir, y el hombre no se atreve a acompañarla, se encierra, evita el encuentro, y el diálogo, y solamente al final del film, él será capaz de decir su secreto en el templo budista, donde conecta con su verdadero ser.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTRAÑA FORMA DE VIDA: CREAR TU PROPIA MANERA DE VIVIR

CASANOVA: EL JUEGO DE LA SEDUCCIÓN, EL AMOR Y LA SEXUALIDAD

SI ESTÁS PREPARANDO UNA BODA, NO TE OBSESIONES!