LOS 400 GOLPES, O COMO EVITAR TENER UN ADOLESCENTE REBELDE EN CASA

La película de François Truffaut de 1959, es una película de sentimientos, sensaciones y emociones, ideal para un momento de vacío emocional, esta película te volverá a conectar con la vida, con tu infancia y con tu adolescencia y si eres padre, con como hacer para que tus hijos no crezcan con dificultades emocionales y sociales. Además de pertenecer al movimiento de la Nouvelle Vague, Nueva Ola de cine francés que ponía el acento en las sensaciones, emociones, espontaneidad y sensibilidad, tiene una música preciosa, que te conecta con la melancolía y la tristeza de la vida, con los sinsabores y aún a pesar de todo con lo maravilloso que es estar vivo y explorar el día a día.. 

El chico de la película de unos 12 o 13 años, tiene problemas, le cuesta atender en clase, se aburre, es muy activo, le gusta correr, estar con su amigo por las calles, ir al cine, fumar.. todo lo prohibido le llama la atención, incluidos los robos y las escapadas de clase y de casa

Pero cuál es el motivo? Pq un chico de esa edad tiene tantas conductas antisociales tales como mentir, robar, escaparse, fumar..

La película pone de manifiesto que si un hijo es criado sin atención, sin reconocimiento, sin contención, sin pautas que le hagan aprender a pensar, pensar sus sentimientos y contener sus emociones, es muy probable que salga un chico rebelde, con problemas para relacionarse, para estudiar, para centrarse y para distinguir lo que está bien de lo que está mal y tener un razonamiento moral y de valoración de consecuencias, antes que ser impulsivo, irracional y moverse por instintos.

Es fundamental verla para aprender lo que es un padre despreocupado, lo que es una madre más centrada en si misma que en su hijo y su educación y cuidado y lo que es un profesor acusador, a menudo si un chaval tiene ya la fama hecha ocurre que se le pone la etiqueta en en colegio y por bien que se porte, ya no hay como sacársela de encima.

Finalmente el valor de la amistad, es algo que se pone muy de relieve en este film, pues el protagonista, tiene un amigo con situación similar en su casa pero con la diferencia de que uno es de clase baja y el otro de clase alta, lo que también tendrá un impacto en el futuro de ambos.

No os la perdáis!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTRAÑA FORMA DE VIDA: CREAR TU PROPIA MANERA DE VIVIR

CASANOVA: EL JUEGO DE LA SEDUCCIÓN, EL AMOR Y LA SEXUALIDAD

SI ESTÁS PREPARANDO UNA BODA, NO TE OBSESIONES!