AMAR SUPERANDO EL MIEDO A LO DESCONOCIDO, LA FORMA DEL AGUA

La forma del agua de Guillermo del Toro (2018) es para mí gusto la mejor película del año, la recomiendo a todo el mundo, es una película muy completa, tiene amor, pero también tiene odio, tiene amistad pero también enemistad, tiene esperanza pero también mucha decepción, tiene intriga, tiene humor, tiene ingenio, tiene magia y tiene mucha realidad a la vez.
Tiene poderosas imágenes y también una banda sonora que te trasporta a los años dorados de hollywood.
A nivel terapéutico las personas que vayan a verla podrán probablemente identificarse con su protagonista Elisa (Sally Hawkins), limpiadora de un laboratorio y muda. No poder hablar la hace más sensible a la escucha interna, la escucha de los demás, los sentimientos y los afectos, pero también la expone a una mayor soledad, una mayor incomprensión y hasta un abuso mayor de la gente que la rodea.
Cuando Elisa puede conectar emocionalmente con el Hombre Anfibio del laboratorio donde trabaja, todo cambia en su vida, por fin conoce a alguien con quién se siente identificada, comprendida, validada y lo más importante es que ella se siente importante para él y siente que su conexión le hace a él más fuerte y más sensible. 
A menudo existen personas en nuestro entorno con las que podemos conectar mejor pq tienen más cosas que ver con nosotros mismos, con nuestras historias, nuestros traumas, nuestras experiencias o nuestros anhelos. Con este tipo de personas si nos abrimos y confiamos y damos lo mejor de nosotros, podemos encontrar mucho crecimiento personal pues dar y recibir y relacionarnos es el don más preciado con el que hemos nacido y con el que más aprendemos. 
Elisa demuestra ser una mujer valiente, decidida, arriesgada, firme, sensible, honesta, coherente, humana y maravillosa y su Hombre Anfibio un espectador de toda su belleza que le hará resonar y hacerse más sensible y fuerte.
Imprescindible ir a verla!!!

Imagen relacionada

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTRAÑA FORMA DE VIDA: CREAR TU PROPIA MANERA DE VIVIR

CASANOVA: EL JUEGO DE LA SEDUCCIÓN, EL AMOR Y LA SEXUALIDAD

SI ESTÁS PREPARANDO UNA BODA, NO TE OBSESIONES!