EL JEQUE BLANCO: ENTRE LA FANTASÍA Y LA REALIDAD

Wanda es una joven italiana que acude con su marido en viaje de luna de miel, a conocer en Roma a la familia de éste,  y tener audiencia con el mismísimo Papá. 

Al llegar al hotel, Wanda, recuerda su correspondencia secreta con un actor de su fotonovela favorita, "El jeque Blanco", y busca la dirección donde poder encontrarle, acudiendo secretamente, mientras hace creer a su marido que está en la ducha.

Wanda en esta correspondencia con el Jeque Blanco, es "Muñeca Apasionada", quizás la parte de sí misma que no se permite mostrar con su pareja, aparece en su otra vida imaginada a través de las Fotonovelas.

Wanda se ve empujada por fuerzas internas, superiores a ella, que la llevan a dejarse llevar por la fantasía, la lujuria, la pasión y el desenfreno.. pero su otra parte comprometida con su pareja y realista, la lleva a sentirse culpable, arrepentida y desconsolada con todo lo que se ve impulsada a realizar.

Finalmente, Wanda, escapa de esa parte alocada y fantasiosa, integrándola en su realidad, tras comprobar que sólo tiene amor verdadero en su relación de pareja, su marido, y los vínculos reales que mantiene en su día a día. Su verdadero Jeque está en casa.

La película es preciosa pq es de las primeras de Fellini. 

Justamente en este año celebramos el centenario de su nacimiento que fue el 20 de Enero de 1920. 

Fellini fué el hijo mayor de un padre vendedor de licores y una madre ama de casa. A los 8 años, Fellini se fue de casa y se embarcó en el circo, luego estudio y se preparo para ser periodista, dibujante y hasta abogado, pero finalmente su creatividad y talento le llevaron a escribir guiones de radio, donde conoció a su mujer Giuletta Masina.

Giuletta Masina es hija de un matrimonio culto y trabajador, que por este motivo se vieron obligados a dejarla todo el tiempo de su infancia al cuidado de una tía suya viuda. Quizás por este abandono, ella podía soportar las continuas idas y venidas de Fellini con sus amantes, que toleraba con paciencia y amor infinito.

Fellini siempre consigue reflejarnos que en el cine, como en la vida, si te dejas llevar por las oportunidades, todo está lleno de sorpresas emocionantes!!

Imagen relacionada

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROMA

JOKER: EL LADO OSCURO QUE LLEVAMOS DENTRO

VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE