LA FAVORITA, LOS JUEGOS DE PODER EN LAS RELACIONES

La favorita del director griego de cine, Yorgos Lanthimos, narra el reinado y las relaciones amorosas dAna de Gran Bretaña (1707-1714), de la Casa de los Estuardo. Está protagonizada por Emma StoneRachel Weisz y  Olivia Colman, que están las tres espectaculares en sus interpretaciones dramáticas.

La película a mi modo de ver habla de varios temas:

-Lo que podemos llegar a hacer para sobrevivir y tener seguridad en la vida, a menudo a costa de los demás o a través de ellos, usar al otro para llegar a conseguir algo propio cuando se ve amenazada nuestra posición, identidad o futuro.

-Lo que podemos luchar por ser coherentes, a mi modo de ver interpretado por Rachel Weisz, quien lucha por su país y trata de ser coherente con sus relaciones con la reina y con su marido y otras personas del entorno. 

-Lo que los traumas nos pueden dejar como legado, en este caso interpretado en la Reina Olivia Colman, una reina que ha dado a luz a 17 niños y ninguno de ellos ha sobrevivido a la muerte a los pocos meses o nada más nacer. 

El cóctel de tres personajes, uno traumatizado, uno coherente y fuerte y otro que lucha por sobrevivir a cualquier precio, es como no, una lucha de poder.

A menudo tanto en la vida, como en la película, se pone en evidencia que no vale la pena conseguir las cosas a cualquier precio, porque lo que hemos creído que podíamos o íbamos a tener bajo nuestro control, nos puede abrumar, pasar factura o ser una carga para siempre. 

Resultado de imagen de LA FAVORITA

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTRAÑA FORMA DE VIDA: CREAR TU PROPIA MANERA DE VIVIR

CASANOVA: EL JUEGO DE LA SEDUCCIÓN, EL AMOR Y LA SEXUALIDAD

SI ESTÁS PREPARANDO UNA BODA, NO TE OBSESIONES!